AECC Valencia

Exposición benéfica, AECC - Valencia  - aplazada -



La idea de este proyecto me emociona y es una gran oportunidad para agradecer a la aecc todo lo que hace, acompañando por ese camino tan duro, a los enfermos de cáncer.

Con el propósito de recaudar fondos para la aecc  he creado toda esta obra para una exposición con un solo propósito, aportar mi granito de arena a esta asociación. Toda la obra pintada para tal fin, se venderá y los beneficios irán íntegramente para la Asociación española contra el cáncer de Valencia, aecc.

Está presente, está con nosotros y tenemos empatía con la enfermedad, pero, cuando la enfermedad te llega a tu vida directamente, o a alguien tan cercano como a mi mujer en mi caso, y la sufres día a día y noche a noche, toda tu vida se pone del revés. El miedo, la ansiedad, la esperanza, el rechazo a la realidad, las dudas, la vulnerabilidad ... son sensaciones que llenan y que ocupan tus pensamientos en todos los momentos del día. 

Tras unas semanas, aún sin haberlo entendido ni asimilado, se pone en marcha el sistema sanitario, el hospital, los médicos, cirujanos, oncólogos, enfermeras e incluso personal administrativo -gracias Sabrina- entran en acción. Termina la cirugía, la convalecencia, y llega la época de las revisiones y de las sesiones de quimioterapia. Para entonces ya está a tu lado la aecc ofreciéndote desde el primer minuto un apoyo y una ayuda integral con una calidad humana que no tiene precio. Su ayuda, de todo tipo, psicológica, terapias, apoyo humano con sentimiento, orientación laboral y personal, revisiones médicas…es toda de manera desinteresada y altruista, y tanto para el enfermo como para los familiares.

Es, por tanto, esta exposición, una pequeña muestra de mi agradecimiento. Una pequeña colaboración, mi pequeña aportación, de la mejor manera que podría hacerla, pintando.

Una ayuda, que es mínima, y que nunca será suficiente para dar las gracias a todos esos profesionales y a la aecc. También quiero que sea un pequeño homenaje a esos luchadores, como mi mujer Amparo, como Cris, como mi amigo Juan o como mi tío Ignacio y para otros tantos que lucharon y siguen luchando esta batalla que es muy dura y para los que desafortunadamente, en un futuro, tengan que pasar por ella.




Share by: